miércoles, 12 de febrero de 2014

ULTIMÁTUM EN EL PSOE DE ROQUETAS



Más del 60% de la militancia del PSOE de Roquetas de Mar ha firmado desde hace días una moción de censura contra el actual Secretario General de la Agrupación, Juan Miguel López, en la que solicitan su dimisión irrevocable y la de toda su ejecutiva local.
Según diversas fuentes consultadas, en las últimas horas el Secretario General del PSOE de Almería, Jose Luis Sanchez Teruel, habría intentado "frenar" a los críticos solicitando que no presenten las firmas "por el bien del partido", petición que el sector discrepante estaría dispuesto a atender si se produce la dimisión automática mañana del SG. De hecho concederán hoy un plazo de 24 horas - que concluirá mañana a mediodía- para que se materialice dicha dimisión.
La rebelión interna del socialismo roquetero - un asunto aislado y puntual en el contexto orgánico de la provincia- es la primera gran prueba que como dirigente del PSOE almeriense se enfrenta Sanchez Teruel, cuya gestión al frente de la agrupación provincial empieza a ser observada con "preocupación" desde la dirección regional socialista en Sevilla en la Calle san Vicente. (De hecho, consta que en el entorno de Susana Diaz ha llamado poderosamente la atención la creación de una Comisión de jóvenes politólogos cuya misión consistiría en la búsqueda de nuevos y jóvenes líderes socialistas en la provincia, susceptibles de ser promocionados por Teruel como candidatos a las alcaldía de numerosos municipios, todo ello parece que al margen de las agrupaciones locales correspondientes). 
Quienes en Almería se muestran críticos, de forma reservada, con la gestión de su SG, consideran que Teruel ha caído víctima -"en las garras"- del núcleo que gobernó el PSOE almeriense antes de su ascenso al poder orgánico, esto es "el martinismo". 
De hecho, muchos de los que le ayudaron a llegar a la SG, no ocultan ahora en privado su "decepción y hastío" y el "más de lo mismo" en el partido. Señalan más concretamente al ex alcalde de Cuevas, Antonio Llaguno Rojas, considerado en su día como el "ideólogo del Clan de Cuevas" - Martín Soler y Diego Asensio- como una de las personas más influyentes en el entorno del actual secretario general. Llaguno, a su vez, es un gran amigo de Alfonso Diaz, marido de Adela Segura, la mano derecha de Teruel en la actual ejecutiva provincial.
En las proximas horas, por tanto, habrá noticia de alcance político en el socialismo de Roquetas. O dimite mañana a mediodia el SG de la agrupación o serán presentadas las firmas del 60% de la militancia - dicen que hay más gente que la apoyará en asamblea, pero que no ha firmado por "presiones y amenazas en las últimas horas"- lo que conduciría obligatoriamente a una Asamblea  traumática y a cara de perro, dados los métodos amenazantes que se estarían utilizando por quienes se resisten a abandonar el poder orgánico en la agrupación roquetera. Los críticos, por cierto, han invitado a Sánchez Teruel para que lidere la operación de cambio en Roquetas algo a lo que, según fuentes conocedoras de las conversaciones,  se habría negado en redondo el ex alcalde de Chirivel y diputado autonómico.

1 comentario:

Unknown dijo...

No creo que Jose Luis Sanchez Teeruel pueda liderar nada más allá de Chirivel.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...