viernes, 6 de diciembre de 2013

ROSALIA SÍ FUE LA PRIMERA EN DENUNCIAR LA O.P., PERO LA QUE SE APELLIDA MARTÍN.

La parlamentaria almeriense del PP, Rosalía Espinosa, ha reaparecido con fuerza esta semana sacando pecho contra la corrupción en el Parlamento Andaluz. Fue a propósito de una iniciativa en la que los populares demandaban que la Junta otorgase 25 millones de euros como ayuda al Ayuntamiento presidido por su compañero Paco Góngora, en otro tiempo adversario interno en el partido.
Espinosa, además de los argumentos lógicos de los tiempos en que vivimos para reclamar esa ayuda -la maldita crisis- ha echado mano del medallero personal con su hoja de servicios en el argumentario. Efectivamente, a los méritos contraídos como abogada por la parlamentaria ejidense cuando desde su partido decidieron ir a por la cabeza del ex alcalde del PP y del PAL, Juan Enciso, al que la Justicia acabó mandando durante meses a las prisiones del Acebuche y Albolote a cuenta de la inconclusa Operación Poniente.
"Fui yo personalmente -proclamó en la sede parlamentaria- quien llevó la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, y luego fue IU y luego ya no fue nadie" presumió, pretendiendo dar la imagen de que fue su partido quién más se preocupó por la malversación de los fondos ejidenses cuando estaban siendo saqueados por sus antiguos compañeros de partido, tanto del PP como del PAL.
Olvidaba la Sra Espinosa, bastante distanciada desde abril de 2007 de sus tareas políticas contra los corruptos de su pueblo, que las cosas no fueron exactamente como ahora las ha querido vender en Sevilla.
No ha recordado, por ejemplo, como su partido trataba con guante de seda al adversario Enciso a finales de 2006 cuando su candidato a la alcaldía y presidente local del PP, Juan Cantón, declaraba cosas como esta, dando a entender la disposición del PP a seguir pactando tras las municipales con el rebelde Enciso:
-"El pacto con Enciso dependerá de la campaña que se haga".
Aquí pueden leer la entrevista completa:

http://elpais.com/diario/2006/09/18/andalucia/1158531727_850215.html

La denuncia de la otra Rosalía

También ha olvidado al hacer esas afirmaciones la Sra Espinosa que, si alguien se destacó en esa época denunciando corrupciones municipales en El Ejido, mientras ella permanecía lealmente junto a Enciso, fue otra Rosalía, pero de apellido Martín, hoy diputada y Coordinadora Provincial de IU en Almería, la que abanderó esas y otras muchas denuncias.
La hemeroteca es muchas veces la que viene a demostrar quien miente o dice medias verdades en el mundo de las ambiciones y escaladas de la política.
El 20 de abril de 2007, Rosalía Martín y Diego Valderas en nombre de Izquierda Unida, fueron los que se plantearon en la Fiscalía de Almería y presentaron la primera de las tres denuncias - no dos como ha asegurado-  que dieron pie finalmente a la denominada Operación Poniente. He aquí la referencia informativa por si hay alguna duda:

http://elpais.com/diario/2007/04/21/andalucia/1177107725_850215.html

Tampoco ha dicho la verdad en sede parlamentaria la diputada ejidense del PP cuando ha afirmado que tras las denuncias de los dos partidos, IU y PP, no fue nadie más a denunciar la trama de El Ejido. Ella sabe perfectamente que hubo una tercera y definitiva denuncia, esta ante la Fiscalía Superior del TSJA, que fue la que realmente sirvió para "desatrancar" las dos anteriores, dormidas durante meses en algún cajón de la Fiscalía, donde, por cierto, Juan Enciso tenía buena amistad con el Teniente Fiscal de la Audiencia. (Así quedó evidenciado en las grabaciones de la policía judicial). 
En efecto, fue el abogado almeriense Francisco Sánchez Ramón  -autor del ´Blog de Topolino´- la persona que ante la Unidad Adscrita de la Fiscalía Superior aportó datos, documentos y detalles suficientes como para que comenzase en serio la investigación judicial en 2008, que acabaría estallando un 20 de octubre de 2009 con las detenciones del alcalde y el Interventor municipal e imputaciones de todos los miembros de la trama.
Como también recordará  la parlamentaria que su partido basó su denuncia en la primavera de 2007, casi al mismo tiempo que se presentó la de IU, en un detectivesco informe patrimonial denominado "Informe Pícaro" y que, según se supo después, fue mutilado al filtrarse a la opinión pública al eliminarse pasajes que afectarían a personas del PP, entre ellos a actividades del actual alcalde de El Ejido Francisco Góngora.
Pero puestos a colocar medallas entorno a quien activó las denuncias que dieron pié a la Operación Poniente, convendrá dejar constancia de la labor callada y silenciosa de muchos trabajadores de la empresa semi pública ElSur. Muchos de los cuales han sido despedido recientemente en un Ere aprobado por el gobierno del PP de El Ejido con su alcalde Góngora al frente.


Será por tramas 

Si la Sra Espinosa quiere renovar su actitud de lucha contra la corrupción, ahora tiene una magnifica oportunidad para hacerlo y ser de verdad la primera en apuntarse el tanto. Tal y como sucedió en 2007 nuevamente los periodistas - El País- han dado la pista sobre una trama de corrupción que parece que afecta a localidades y políticos de Roquetas, Níjar y Vícar a través de la constructora Hispano Almería.
Una iniciativa suya en línea con las demandas de transparencia que protagoniza su partido a nivel regional entorno a los Eres, Invercaria, UGT etc., sería bienvenida y desmontaría la imagen oportunista que ha dejado esta semana en el Parlamento de Andalucía la diputada almeriense del PP Rosalía Espinosa.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...