lunes, 13 de marzo de 2006

UN JUZGADO DE MÁLAGA ORDENA LA INTERVENCION DEL PATRIMONIO DEL PRESIDENTE DE LA INMOBILIARIA AIFOS


08/03/06 - Málaga : el juicio por la vía penal al que se enfrenta la inmobiliaria Aifos, con sede en Málaga, sigue adelante. Un auto dictado recientemente por el Juzgado de Málaga, a cuyo contenido ha tenido acceso la revista El Observador prosigue las actuaciones “contra D. Jesús Ruiz Casado y Dña. María Teresa Maldonado Taillefer (presidente de Aifos y esposa de éste) por su participación en un delito de estafa”. Además, en dicho auto se acuerdan adoptar algunas medidas cautelares como la intervención de todo el patrimonio del matrimonio y de las empresas de las que formen parte.

Según el Auto de Procedimiento Abreviado que dictó el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga el pasado 27 de febrero de 2006, se continúa con “las actuaciones por los trámites de Procedimiento Abreviado contra D. Jesús Ruiz Casado y Dña. María Teresa Maldonado Taillefer por su participación en un delito de estafa de los artículos 248, 249, 250 1 y 6 del Código Penal, acordándose el traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas para que formulen escrito de acusación”. De esta decisión se desprende que la fase de instrucción actual está próxima a terminarse.

Igualmente se ha acordado atender las medidas cautelares que han pedido los denunciantes, por lo que se ha decretado “la intervención de los saldos de cuenta corriente, plazos fijos o a la vista o cualquier otro tipo de imposición, debiendo quedar a disposición del juzgado y resultas del procedimiento, de los que sean titulares los imputados Jesús Ruiz Casado y María Teresa Maldonado Taillefer o las sociedades de las que formen parte en distintas entidades bancarias. Todo ello a fin de asegurar las responsabilidades civiles que pudieran derivarse de las actividades presuntamente delictivas”. Esta decisión conlleva la intervención de todo el patrimonio de la pareja, incluidas las empresas a su nombre.

Tal y como informó El Observador en un envío de noticias del pasado 22/12/05, la inmobiliaria Aifos está inmersa actualmente en un juicio por la vía penal en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga, acusada de un supuesto delito de estafa por una quincena de particulares que se han sentido engañados en la compra de su vivienda, que aún no le han entregado. Las denuncias, agrupadas en una sola causa, fueron en su día admitidas a trámite, estando el juicio, actualmente, en fase de instrucción. Según han declarado a EL OBSERVADOR varias de las personas implicadas en el juicio, los compradores de las viviendas (de varias promociones distintas) han pagado ya una importante cantidad de dinero estipulada en el contrato firmado y aún ni siquiera tiene la inmobiliaria la licencia de obras necesaria para empezar a construir.

Publicado en El Observador

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...