jueves, 23 de febrero de 2006

LA JUSTICIA PARALIZA LAS OBRAS DE "EL ALGARROBICO" EN CABO DE GATA


El juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería ordenó ayer paralizar las obras del hotel en la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), en atención a la demanda presentada por la asociación Salvemos Mojácar contra esta construcción. En el auto, el juez Jesús Rivera señala que estas obras están amparadas "en una licencia que representa apariencia de ilegalidad por invasión de la zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas".

Señala también que "de no acogerse a la medida cautelar solicitada, se produciría, cada vez más en el tiempo, perturbación evidente de los intereses generales" pues "ante el progreso de las obras de construcción sería más gravoso para el erario público el montante indemnizatorio ante una eventual expropiación y ulterior demolición de lo construido", si se llegara a ese punto.

La asociación Salvemos Mojácar mostró su "rotunda satisfacción por el este triunfo de la legalidad y el sentido común" que, a su juicio, "tanto ha brillado por su ausencia en las actuaciones del Ayuntamiento de Carboneras y de la Junta de Andalucía". Greenpeace también demandó a la Junta de Andalucía una actuación urgente tras la decisión de la Justicia. "Primero fue el Ministerio de Medio Ambiente y ahora la Justicia la que nos da la razón; le toca a la Junta decidir de qué lado se pone", indicó María José Caballero, responsable de costas de la ONG.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, señaló que la decisión adoptada por el juez es una medida "prudente" y que, en un momento determinado, "puede ayudar a buscar un acuerdo o solución urgente que pueda resolver, de una vez por todas, esta situación". Más contrariado se mostró el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE) que calificó de "extraño" el auto judicial y se preocupó por los 500 puestos de trabajo que, dijo, aportará el hotel. Tanto el Ayuntamiento como la promotora recurrieron la tramitación del deslinde de los 100 metros de costas. (Agencias)

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...